lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Química Perfecta ~ Simone Elkeles


TÍTULO: Química Perfecta
AUTORA: Simone Elkeles
ISBN: 9788492929993
GÉNERO: Juvenil
SERIE: 1º ~ Química Perfecta
MI PUNTUACIÓN: 9.5//10

Los chicos del institulo Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de south side y north side no son precisamente compatibles, de modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...


Bueno antes de empezar decir que me ha encantado este libro y he tardado muy poquito en leerlo.

Ahora sí... ¡Que comience la reseña!

La historia trata de aparentemente dos polos opuestos.

Brittany Ellis, aparentemente es la típica niña rica que lo tiene. Sin embargo, son simples apariencias. Su familia no es perfecta. Su hermana Shelley padece una enfermedad especial y necesita siempre el cuidado de alguien. Mientras que sus padres no le dan un amor de padres. Siempre están ocupados en algo más importante y se preocupan muchísima de las apariencias.

Alejandro Fuentes, más conocido como Alex, aparenta ser un chico  malo que no le teme a nada ni a nadie y es que en el pasado vio algo que lo ha marcado para toda su vida.
Es integrante poco activo de la banda de los Latino Blood y siempre porta con él una bandana de colores negro y rojo.

Todo comienza cuando la profesora de Química los sienta al lado y no conforme con eso les manda un trabajo por parejas en el que deben quedar fuera de los horarios escolares.

Poco a poco comienzan a confiar el uno con el otro y se crea una química que solo ellos entiendes.

Una historia llena de amor, peligro, clases sociales… Un montón de cosas que te ponen el corazón a mil.

Mi personaje favorito es Paco, el mejor amigo de Alex. Toma un papel bastante importante desde el principio hasta el final de la historia. Y me encanta todo lo que hace por su amigo. Sinceramente pienso que si existieran amigos como él capaces de todo este mundo sería muy diferente.

A continuación voy a poner una parte del libro que me ha gustado muchísimo.
La dice Alex.

¨Escucha Douggie. Me gusta esa chica más de lo que me ha gustado nadie en toda mi vida. No estoy dispuesto a dejarla escapar. Empezaré a preocuparme de lo que piense la gente cuando esté a dos  metros bajo tierra.¨


1 comentario:

  1. Holi! me ha encantado la reseña! por cierto, te he nominado para los lierbster awards! te dejo aquí el link ^_^ http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/01/liebster-awards.html besis!

    ResponderEliminar

¡TU COMENTARIO SIEMPRE CUENTA Y ES MUY IMPORTANTE PARA MI!
SIEMPRE LEO TU COMENTARIO Y MAYORITARIAMENTE SUELO PASARME POR TU BLOG *-* UN BESO PARA TI :*